Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 13 Septiembre 2017 14:55

Próximas sedes olímpicas serán en París 2024 y en Los Ángeles 2028

Escrito por

 

"Felicitaciones a París 2024 y Los Ángeles 2028. Esta doble asignación histórica es una situación de" ganar-ganar-ganar "para la ciudad de París, la ciudad de Los Ángeles y el COI", dijo el presidente del COI (Comité Olímpico Internacional), Thomas Bach.

 

"Es difícil imaginar algo mejor, garantizar la estabilidad de los Juegos Olímpicos para los atletas del mundo durante los próximos 11 años es algo extraordinario", comentó Bach, durante la ceremonia realizada en Lima, Perú.

 

"Estas son dos grandes ciudades de dos grandes países con una gran historia olímpica, ambas ciudades están muy entusiasmadas con los Juegos y están promoviendo el espíritu olímpico de una manera fantástica", añadió Bach, mientras celebraba la decisión.

 

Por su parte, las autoridades de París y Los Ángeles expresaron su entusiasmo al traer a casa los Juegos Olímpicos.

 

"Hoy me complace invitarles a unirse a la gran familia de los parisinos, una familia que pertenece al mundo", dijo la alcaldesa de París, Anne Hidalgo

.

"Con este equipo, estoy muy orgullosa y me moví para traer los Juegos de vuelta a París. En el corazón de estos Juegos, vamos a colocar a los jóvenes, que representan nuestro presente, nuestra esperanza y nuestro orgullo", aseguró la alcaldesa.

 

Por su parte, Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, señaló que "Traer los Juegos Olímpicos de vuelta a casa en LA nos da la oportunidad de imaginar lo que en nuestra ciudad se verá en una década a partir de ahora".

 

"LA es una ciudad donde los Juegos no son una barrera para progresar; sabemos que son una fuerza de aceleración para re-imaginar una ciudad mejor y un mundo mejor".

 

La idea de un Acuerdo Tripartito salió a la luz después de que un grupo de trabajo de los Vicepresidentes del COI estudiara la posibilidad de una asignación doble de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028. El grupo de trabajo se creó en marzo de 2017.

 

 

Los Ángeles y París han reunido proyectos muy inspiradores. Ambos han adoptado la Agenda Olímpica 2020, en particular en la forma en que están planeando utilizar un número récord de instalaciones existentes y temporales.

 

 

Con información de: Agencias
Imagen de: COI

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com