Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 27 Enero 2016 08:37

Próximamente habrá fotomultas en Tabasco

Escrito por

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tabasco busca implementar proyectos que fomenten , entre ellos, la instalación de un programa que genere “fotomultas”, así lo adelantó el titular de la dependencia, Sergio Martínez Luis.

El funcionario señaló que para instalar dicho sistema, será importante hacer “adecuaciones a la ley” y, posteriormente, “si queremos el evento de fotomultas, que ya se implemente en las avenidas principales”.

El programa que se busca instalar en la capital de Tabasco consiste en la detección de infracciones viales, las cuales son captadas mediante cámaras que recopilan videos, fotografías y datos.

Las cámaras captan la infracción, la cual tendría que ser enviada a un agente de tránsito, mismo que tendrá que verificar y afirmar la infracción y enviarlo, posteriormente, junto con las evidencias fotográficas, al domicilio del propietario o dejarlas en las instalaciones de Tránsito hasta que el dueño del vehículo acuda a realizar algún trámite.

El programa de ‘fotomultas’ opera en seis diferentes entidades del país, entre ellos Puebla, Jalisco, Distrito Federal, el Estado de México, Aguascalientes y Nuevo León.

Debe modificarse la Ley: SSP

Por otro lado, Martínez Luis señaló que para poner en operación este proyecto, es necesario que previamente se reglamente y hagan algunas adecuaciones en el proyecto de Ley.

A su vez, informó que las cámaras que funcionarán para las fotomultas trabajarán en las avenidas principales de la ciudad, donde, de acuerdo a la dependencia que encabeza, es donde más incidencia de infracciones se podrían cometer.

Además, explicó que las infracciones más comunes son por utilizar el teléfono mientras se conduce, por pasarse un alto o usar vidrios polarizados indebidos. En menor proporción, también se cometen infracciones por no portar el cinturón de seguridad, tanto el pasajero como el copiloto.

La dependencia comentó que en tres de los seis estados donde ha sido implementado el proyecto, es la empresa Autotraffic la encargada de realizar la colocación del equipo.

Los pagos de fotomultas

Las multas viales podrán pagarse también en supermercados y tiendas de conveniencia, así como se efectúan ya gran parte de los servicios, como la luz, agua, y demás, con el objetivo de que dicho trámite “sea más fluido para que ya no tengan que venir hasta la dirección a realizar sus pagos”, comentó.

 

 

 

Con información de Tabasco Hoy
Imagen de: salomoncia.blogspot.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com