Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 11 Septiembre 2015 07:29

Próxima semana llega a México el primer refugiado Sirio

Escrito por

Essa Hassan se convertirá la próxima semana en el primer refugiado sirio en llegar a México gracias a la ayuda del Proyecto Habesha.

En entrevista con El Universal, el vocero de la iniciativa humanista Proyecto Habesha, Luis Sámano, informó que, en colaboración con instituciones internacionales, seleccionaron a 30 jóvenes, de entre 18 y 26 años de edad, que no pudieron finalizar sus estudios a causa de la guerra.

“Muchos de ellos están en campos de refugiados y planeamos que lleguen en un plazo de cuatro meses, comenzando con Essa”, informó Sámano, quien detalló que Hassan llegará el 17 de septiembre a la Ciudad de México.

A Essa Hassan le enseñarán español y sobre la cultura de México mediante un curso propedéutico, luego del cual se trasladará a Aguascalientes, para enrolarse en la Universidad Panamericana, campus Bonaterra.

 

{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="/

" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

 

Junto con la UP, otras universidades privadas se han sumado al proyecto, como es el caso de la Iberoamericana.

El vocero de Proyecto Habesha explicó que Hassan tuvo que dejar a su familia para concluir sus estudios, su intención es volver a su país, “pero en términos de paz”.

Mediante un un video publicado en Youtube, Hassan dijo que la cultura mexicana “es muy similar a la nuestra. Sé por la noticias que hay problemas en México, como en cualquier otro país, pero sé que todos los problemas creados por las personas, pueden también ser solucionados por ellas”.

Respecto a un apoyo por parte del gobierno, Sámano explicó que, pese a la “buena disposición” de las autoridades ante el proyecto, “no existen los mecanismos jurídicos para que puedan apoyarnos con todas sus facultades”.

“No existen mecanismos formales que vinculen a sociedad y gobierno para coadyuvar en este tipo de situaciones. (…) Pugnamos porque estos existan en nuestra legislación en un mediano plazo”, añadió.

Proyecto Habesha se trata de una iniciativa impulsada desde la sociedad y sin ánimo de lucro, por lo que necesita de donativos, becas escolares y recursos de las mismas familias que acogen a los estudiantes.

Se puede obtener más información sobre Proyecto Habesha en su sitio web, haciendo click aquí.

 

 

 

Con información de El Universal
Imagen de: Proyecto Habeshna

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com