Jueves, 28 Marzo 2024
Domingo, 08 Marzo 2020 11:18

Proponen tipificar como delito electoral llamadas telefónicas de proselitismo

Escrito por

 

 

La diputada Carmen Bautista Peláez (Morena) propuso una iniciativa para que se consideren como delito electoral las llamadas telefónicas que tengan la intención de convencer al ciudadano de votar o abstenerse por un candidato.

 

La legisladora lamentó que durante los procesos electorales surjan prácticas que comprometan el sufragio libre y efectivo de la ciudadanía.

 

En la actualidad, explicó, a estas acciones se les suma la irrupción de llamadas vía telefónica mediante las cuales se busca garantizar el voto o convencer a asistir y apoyar a eventos proselitistas.

 

“Los ciudadanos están cansados de que se lleve a cabo este tipo de actos […] por lo que es importante que trabajemos por hacer valer la democracia de nuestro país”, sostuvo.

 

En ese sentido que propuso reformar el artículo 7 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

 

“La mejor manera de que cada ciudadano decida por quién votar es por medio de la transparencia en las propuestas que cada uno de los candidatos tiene para ofrecer, pero sin confundir a la gente”, declaró.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com