Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 03 Julio 2023 11:22

Propone PVEM uso obligatorio de energías limpias en el transporte público

Escrito por
Propone PVEM uso obligatorio de energías limpias en el transporte público Imagen de: Cámara de Diputados

 La diputada Rocío Corona Nakamura (PVEM) propuso reformar el artículo 25 de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, a fin de hacer obligatoria la incorporación e implementación de energías limpias en el transporte público y de carga.

 

En un comunicado, señaló que, con relación al cuidado y preservación del medio ambiente y disposición de recursos naturales, nos encontramos en una situación de emergencia que amenaza nuestro futuro y aunque se han emprendido acciones, éstas no han resultado suficientes para revertir el daño.

 

Apuntó que es fundamental centrar nuestra atención y esfuerzos en implementar acciones dirigidas a contener los efectos negativos de la contaminación en el medio ambiente y una de las principales fuentes de emisión de gases contaminantes está relacionada con el transporte público y de carga

 

Destacó que en nuestro país son ampliamente conocidos los pendientes y desafíos que se tienen en materia de transporte público y de carga, ya sea por obsolescencia, poca eficiencia, elevados costos e inseguridad, o bien, por los altos niveles de contaminación que genera.

 

Corona Nakamura señaló que, de acuerdo con información de diversos medios de comunicación, el transporte público y de carga en México causa el 80 por ciento de la contaminación en el país, debido a que utiliza tecnología obsoleta y no existen controles para regular sus emisiones.

 

Ante ello, sostuvo que “hoy se impone la necesidad urgente de desarrollar e implementar un sistema de obtención de energía eficiente y sostenible que no acabe con el planeta”.

 

Igualmente, indicó que nuestro mundo cada día requiere más y más energía, pero los combustibles fósiles y la energía nuclear representan una amenaza más que una solución dadas sus consecuencias en la salud humana y en el balance climático del mundo. 

 

En este contexto, las energías limpias se hacen cada vez más necesarias.

 

“Es imperativo no sólo voltear a ver lo que otras naciones están haciendo en materia de generación, uso y aprovechamiento de energías limpias, sino también lo que están llevando a cabo en cuanto a su aplicación en diversos ámbitos”, destacó.

 

Añadió que “específicamente, en nuestro país, se requiere reconvertir el transporte público y de carga a fin de transitar de un sistema obsoleto, ineficiente y altamente contaminante a un transporte moderno, eficiente, accesible, viable y, sobre todo, limpio en cuanto a la emisión de contaminantes”.

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com