Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 01 Febrero 2018 10:19

Propone PVEM iniciativa para incorporar las barrancas como áreas naturales protegidas

Escrito por

El Partido Verde en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa que tiene como objetivo incorporar como área natural protegida federal a las barrancas, debido a que juegan un papel estratégico en la conservación de la vida silvestre y humana.

 

El coordinador de la bancada parlamentaria del instituto político, Jesús Sesma Suárez destacó que las barrancas también ayudan en la filtración de agua hacia los mantos acuíferos, por lo cual consideró que desde el ámbito federal deben contar con la máxima protección, conservación y restauración.

 

"Lo anterior a efecto de garantizar el derecho humano al medio ambiente sano establecido en el Artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los diversos Tratados Internacionales de los cuales México es parte", subrayó el ecologista.

 

En ese sentido, Sesma Suárez consideró urgente restaurar y preservar las barrancas que presentan deterioro ambiental por el impacto urbano y los asentamientos humanos, los cuales convierten a las barrancas, en basureros y focos de infección.

 

"Algunas de las causas del daño a estas barrancas es la falta de políticas ambientales que valoren en su justa medida los servicios ambientales que prestan y que a su vez contribuyan a preservarlas y a sancionar a los responsables de su deterioro, lamentó el legislador federal.

 

 

Con información de: Agencias
Imagen de: panoramio.com

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com