El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que, después de las elecciones intermedias de junio, pretende revisar el presupuesto asignado al Instituto Nacional Electoral (INE) para conocer cuánto le cuesta al Gobierno mexicano, en comparación con otros países.
Al ser cuestionado sobre si hay un gasto oneroso por parte del poder legislativo y qué hacer al respecto, el mandatario federal contestó que la austeridad republicana debe continuar, tanto ahí como en otros poderes y organismos.
“Hay que decir que (algunos organismos) han hecho un han hecho un gran esfuerzo, pero hay organismos que no. Vamos a hacer el ejercicio en su momento, para que no nos vayan a acusar de que estamos haciendo propaganda, cuánto cuesta el poder legislativo de EU, Francia, España, Argentina, en cualquier otro país. También a ver cuánto cuesta el organismo encargado de organizar las elecciones, el INE”, explicó.
López Obrador consideró que “es el más costoso del mundo” y advirtió que se revisará cuánto cuesta el INE al Gobierno en relación a la proporción de la población y en sus resultados.
“Vamos a revisar esto porque estos aparatos onerosos impiden que se liberen fondos para el beneficio del pueblo”, sugirió.