Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 13 Abril 2021 13:59

Propone AMLO revisar cuanto le cuesta el INE al gobierno

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Presidencia de la República

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que, después de las elecciones intermedias de junio, pretende revisar el presupuesto asignado al Instituto Nacional Electoral (INE) para conocer cuánto le cuesta al Gobierno mexicano, en comparación con otros países.

 

Al ser cuestionado sobre si hay un gasto oneroso por parte del poder legislativo y qué hacer al respecto, el mandatario federal contestó que la austeridad republicana debe continuar, tanto ahí como en otros poderes y organismos.

 

“Hay que decir que (algunos organismos) han hecho un han hecho un gran esfuerzo, pero hay organismos que no. Vamos a hacer el ejercicio en su momento, para que no nos vayan a acusar de que estamos haciendo propaganda, cuánto cuesta el poder legislativo de EU, Francia, España, Argentina, en cualquier otro país. También a ver cuánto cuesta el organismo encargado de organizar las elecciones, el INE”, explicó.

 

López Obrador consideró que “es el más costoso del mundo” y advirtió que se revisará cuánto cuesta el INE al Gobierno en relación a la proporción de la población y en sus resultados.

 

“Vamos a revisar esto porque estos aparatos onerosos impiden que se liberen fondos para el beneficio del pueblo”, sugirió.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com