Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 17 Junio 2015 10:33

Pronostican lluvias en la mayor parte del territorio nacional

Escrito por

La persistencia de un canal de baja presión sobre el norte y centro del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, causará lluvias con tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en la mayor parte del territorio mexicano.

Debido a esos fenómenos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su más reciente reporte que lluvias muy fuertes afectarán a los estados de Sinaloa, Durango, Estado de México y Puebla.

También se esperan precipitaciones fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Distrito Federal, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León, y de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Aguascalientes.

Mientras que la onda tropical 5 se extenderá sobre el sureste del país y provocará caída de agua pluvial muy fuerte acompañada de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz, fuertes en Tabasco y menores en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, la tormenta tropical Carlos perderá fuerza de manera paulatina conforme transcurra el día y avanzará en forma paralela hacia las costas de Colima y Jalisco.

Sin embargo, advirtió, los desprendimientos nubosos de ese sistema originarán lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Nayarit (sur) y Jalisco (sur y costas) y fuertes en Colima y Michoacán (costa y sierras).

Además de vientos de 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en Colima y Jalisco (costa), efectos que se extenderán gradualmente a Nayarit (costa sur).

También provocará oleaje de 1.5 a dos metros de altura en las costas de Colima, Jalisco (sur), Michoacán (occidente) y de 0.5 a 1.5 metros en el resto de ese último estado.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que los termómetros marcarán temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.

Además de valores de 35 a 40 grados en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En su pronóstico por regiones, el SMN expuso que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte con tormentas eléctricas en Sinaloa, clima fresco por la mañana y noche y cálido en el día, así como viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Centro dominará cielo nublado, 80 por ciento de posibilidad de precipitaciones muy fuertes en Nayarit (sur) y Jalisco (sur y costa) y fuertes en Colima y Michoacán (costa y sierra sur), las cuales podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y granizo.

Dicha región mantendrá temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día, además de viento de dirección variable de 40 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en Colima y Jalisco.

Para el Pacífico Sur persistirá cielo nublado, 80 por ciento de posibilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero (costa y occidente), con bancos de niebla en zonas altas.

Además de temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día, con viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a dos metros de altura metros en costas de Guerrero.

El Golfo de México continuará con cielo medio nublado a nublado y 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones muy fuertes con actividad eléctrica y caída de granizo en Veracruz y fuertes en Tabasco y Tamaulipas, así como niebla en zonas montañosas.

Aunado a ello, también se prevé ambiente templado durante la mañana y noche y cálido a caluroso en el día, viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas y olas de uno a dos metros de altura en las costas del norte del Golfo de México.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas en el día, así como viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se espera cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de posibilidad de precipitaciones muy fuertes en Durango, fuertes en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí y menores en Chihuahua, Coahuila y Aguascalientes, con bancos de niebla en horas matutinas.

Asimismo se pronosticó ambiente templado por la mañana y noche y muy caluroso en el día, con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas en zonas de tormenta.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Puebla, fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, además de clima de fresco a frío en la mañana y cálidas durante el día con viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas en zonas de tormenta.

El SMN apuntó que durante las últimas 24 horas se registró la temperatura máxima en Mexicali, Baja California, con 45 grados centígrados y la mínima en Paso Carretas, Puebla, y La Rosilla, Durango, con cuatro grados.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: SMN

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com