Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 05 Julio 2018 10:36

Pronostican fuertes tormentas y fuertes lluvias en 16 estados.

Escrito por

Hoy se pronostican tormentas intensas para Chiapas y el norte de Oaxaca, tormentas muy fuertes en Coahuila, Puebla y el sur de Veracruz, y tormentas fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero, y lluvias aisladas en Tlaxcala y Morelos.

 

Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y granizo.

 

Se prevén vientos fuertes con ráfagas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por la muy activa Onda Tropical Número 12, que se extenderá sobre el sureste de México, y una zona de inestabilidad atmosférica con alto contenido de humedad ubicada sobre el noreste de la República Mexicana. La Onda Tropical Número 11 dejará de tener efectos en México.

 

Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Hidalgo y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

La tormenta tropical Fabio, localizada a más de mil 500 kilómetros al suroeste de la Península de Baja California, se desplazará al noroeste y se alejará del territorio nacional, sin generar efectos en costas nacionales.

 

Pronóstico por regiones

 

Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, bancos de niebla o neblina matutinos en zonas montañosas, actividad eléctrica, posible granizada y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado en el día, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo despejado en la mañana, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h

 

Para el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado, actividad eléctrica, posible granizada, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

 

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Cielo parcialmente nublado durante el día, se pronostica para el Golfo de México, incremento de nublados en la tarde, actividad eléctrica, bancos de niebla matutina en zonas montañosas, ambiente caluroso, viento del este y el sureste de 25 a 40 km/h con ráfagas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas, y vientos de componente norte de 15 a 40 km/h en Veracruz y Tabasco.

 

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica, ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en zonas costeras.

 

Se prevé para la Mesa del Norte cielo parcialmente nublado durante la mañana, ambiente caluroso, viento del este de 15 a 25 km/h con ráfagas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

Para la Mesa Central se estima cielo parcialmente nublado durante la mañana con incremento de nublados en la tarde, ambiente caluroso y viento del este de 10 a 20 km/h.

 

https://twitter.com/conagua_mx/status/1014855877428273152

 

Con información de Conagua 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com