Los partidos PAN y PRD alistan quejas y denuncias por la aparición de espectaculares y pintas en bardas en los que se llama a participar en la consulta popular para la revocación de mandato del próximo 10 de abril, y donde se pide que el presidente Andrés Manuel López Obrador permanezca en su cargo.
De acuerdo a El Universal, hay registro de al menos 10 entidades en donde se han colocado estos mensajes, en los que se resalta la figura del Mandatario y se invita a participar en la jornada ciudadana.
En un anuncio de Morelia aparece la leyenda: “Vamos a votar #QueSigaAMLO este 10 de abril”, y se agrega la página de internet www.quesigalademocracia.mx.
El PRD, a través de su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, presentó una queja ante la Comisión de Quejas y Denuncias, contra la asociación civil Que Siga la Democracia, que encabeza Gabriela Jiménez, por llevar a cabo acciones de difusión de revocación de mandato.
Sin embargo estas muestras de apoyo se ven por todo el país. En Ciudad de México por ejemplo se pudieron identificar bardas con mensajes en apoyo al Ejecutivo federal en al menos dos alcaldías.
Quienes han protestado por este hecho han señalado que tampoco se sabe como se están financiando estas campañas que están violando la ley.