El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador explicó que se pondrán los precios de las gasolinas, del diésel en correspondencia con la inflación, es decir, que no aumenten las tarifas más de la inflación.
Así lo manifestó el tabasqueño con integrantes de la Unión Regiomontana de Transportistas Mexicanos, con quienes se comprometió que de ganar las elecciones, su gobierno no tendrá gasolinazos y se indexarán los precios de los combustibles en México.
Indicó que se garantizará que no aumenten los precios de los combustibles a partir de la rehabilitación, la reconfiguración de las seis refinerías que hay en México, las cuales según sus informes, actualmente operan al 35 por ciento de su capacidad, mientras en Estados Unidos hay alrededor 150 refinerías y operan al 95 por ciento de su capacidad.
El dos veces fallido candidato presidencial aseguró que el actual gobierno, de manera deliberada dejó en el abandono las seis refinerías mexicanas, porque está de por medio el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero.
El ex jefe de gobierno capitalino, sostuvo que su eventual gobierno producirá los combustibles en México, y dio como plazo tres años para que los mexicanos sean autosuficientes.
Redacción
Imagen de: AMLO-org