El alcalde del Movimiento de Regeneración Nacional de Xochimilco, Juan Carlos Acosta Ruíz, prohibió a partir de este día la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las trajineras que circulan por canales de dicha alcaldía, luego que el domingo un joven originario de Puebla falleciera ahorgado por caer de una de ellas en aparente estado.
En conferencia de prensa luego del hallazgo del cuerpo del turista poblano, el funcionario dijo que también los usuarios de este servicio deberán portar chaleco salvavidas y pasar un examen antidoping.
En la Sala Francisco Zarco del Gobierno de la Ciudad de México, explicó que en el caso del joven poblano, cuya caída circula en un video en redes sociales, se hizo una revisión a la trajinera en la que paseaba y se encontró gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas.
Este domingo 1 de diciembre, un joven cayó de una de las trajineras tras saltar de una a otra en aparente estado de ebriedad, sin que sus compañeros pudieran auxiliarlo, situación que hizo que perdiera la vida.
Este es el momento que joven cae de trajinera de Xochimilco cuando festejaba un cumpleaños.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 2, 2019
Testigos y personal de emergencias no lograron rescatarlo con vida https://t.co/k00R7QT6tc pic.twitter.com/NwqPhmKYQX
Con información de Notimex