A cuatro meses de la puesta en marcha del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, el Gobierno de México indicó que está a la mitad de lograr su meta del millón de inscritos con 501 mil 559 mujeres y hombres de 18 a 29 años de edad, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.
Al presentar los avances de la iniciativa en conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo el programa cuenta con una inversión de más de 40 mil millones de pesos que se destinará en 2019.
Dijo que para abarcar 2 millones 300 mil jóvenes, el presupuesto a este programa alcanzará los 100 mil millones de pesos.
Señaló el propósito es llegar a dos millones 300 mil jóvenes, lo cual va a significar una inversión, de alrededor de 100 mil millones de pesos.
El programa incorpora a mujeres y hombres de 18 a 29 años en oficios, talleres, empresas, fábricas, negocios, organizaciones de la sociedad civil y el campo, para que reciban capacitación y un sueldo —pagado por el gobierno— de 3 mil 600 pesos mensuales.
Chiapas es la entidad que concentra la mayor parte de la población incorporada a ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, seguido de Tabasco, Veracruz, Estado de México, Guerrero y la Ciudad de México.
Redacción