Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 05 Enero 2016 16:25

PROFECO inmovilizó 44 hoverboards

Escrito por

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que inmovilizó 44 hoverboards, conocidas como “el juguete del año” 2015, debido a que incumplieron con las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs), informó Rafael Ochoa Morales, titular encargado del despacho en la dependencia.

De acuerdo con un comunicado, la inmovilización formó parte de las acciones para fortalecer la seguridad de los productos, luego de la información difundida en Estados Unidos sobre el posible riesgo que representen las denominadas “Patinetas Eléctricas o Hoverboard / Scooter”.

El funcionario detalló que entre las irregularidades detectadas están la falta de instructivo en el idioma español, así como de información sobre la edad recomendada para el uso del dispositivo y también de una leyenda o gráfico que explique que debe utilizarse el producto con equipo de protección adecuado.

Como parte del operativo especial por el Día de Reyes, también se invitó a evitar adquirir armas de réplica o juguetes bélicos para los menores de edad.

“Una de las recomendaciones a las y los consumidores, quizá la principal, es crear conciencia sobre lo que puede implicar para niños y niñas la posesión de armas réplica, ya que esto puede instruir o enseñar a los infantes a pensar que un arma se utiliza para jugar. Atendiendo esta recomendación se debe evitar lesiones o muertes causadas por menores al accionar un arma de fuego”, estableció el comunicado.

Finalmente, la PROFECO recordó que para reportar cualquier abuso de proveedores, así como solicitar asesoría o consulta, se cuenta con el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través del sitio telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por twitter en @Profeco.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: www.unocero.com

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com