Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 28 Marzo 2016 08:43

Procuraduría General de la República signa protocolo contra la violencia política hacia las mujeres

Escrito por

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) firmó el Protocolo para Atender la Violencia Política contra las Mujeres, con el propósito de facilitar la identificación de estos hechos.

La Procuraduría General de la República (PGR) señaló, a través de un comunicado, que el instrumento también pretende evitar daños mayores a las víctimas y generar una adecuada coordinación entre las instituciones competentes.

Además, servirá de guía para atender la violencia política en todas sus vertientes en los tres órdenes de gobierno a nivel federal, estatal y municipal.

La PGR destacó que el protocolo está construido a partir de estándares nacionales e internacionales de derechos humanos, y busca responder a la ausencia de un marco normativo integral y de políticas concretas en la materia.

Este protocolo se puede consultar en la página electrónica de la Fepade en la dirección www.fepade.gob.mx., y se coadyuva a través de los Sistemas de Atención Ciudadana FEPADETEL (01 800 8 33 72 33).

 

 

Con información de: Excélsior
Imagen de: josecardenas.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com