El gobierno debe de pensar globalmente, pensar que lo que haga en la salud le va a repercutir en el empleo; lo que hagan en el empleo le va a repercutir en los ingresos del gobierno y eso le va a repercutir en la intención que pueda hacer el gobierno para el bienestar de la sociedad. Es un círculo y el gobierno no ha podido cuadrar ese círculo, aseguró el senador por San Luis Potosí, Francisco Salazar Sáenz.
“como van las cosas lo veo muy incierto el 2021, sobre todo porque viene el componente, ya lo estamos viendo, de las elecciones, viene el componente electoral y solamente pensar en la posibilidad de que quieran utilizar la vacuna con fines electorales, da rabia que quieran ganar votos a costa de la salud y de la posible vida o muerte de muchas personas. Ojalá no vayan a politizar o a querer utilizar la vacuna con fines electorales el gobierno porque eso sí sería criminal”.
El senador mencionó que de acuerdo con los reportes del INEGI en materia de empleo no se podrá a llegar a los niveles que se tenían previo a la pandemia ni antes de la llegada del gobierno. Acotó que con la pandemia la cosa se agravó terrible, ya que llegamos a perder 11 millones de empleos.
“Es decir, gente que sí quisiera trabajar, que tiene a lo mejor un trabajo de medio tiempo, o unas horas a la semana y quisiera tener más, está disponible y pueden estar ocupados, pero no hay en qué ocuparlos. Esto, por primera vez está volviendo a aumentar después de que había recuperado un poco la caída profunda del inicio de la pandemia”, subrayó.
Con información de: PAN