Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 25 Mayo 2023 10:54

Presume Mier que en Morena le cierran las puertas a violentadores y deudores alimentarios con al 3 de 3

Escrito por
Presume Mier que en Morena le cierran las puertas a violentadores y deudores alimentarios con al 3 de 3 Especial

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que a través de la declaratoria constitucional de la “Ley 3 de 3”, en materia de suspensión de derechos para ocupar cualquier empleo, cargo o comisión en el servicio público, se cierran, por fin, las puertas a violentadores y deudores alimentarios.

 

“Lo prometido es deuda. Después de que en la Cámara de Diputados aprobamos la 3 de 3, con la participación de todos los partidos políticos, hoy hemos dado un paso muy importante y significativo con la declaratoria formal y emotiva de esta ley”, señaló en un comunicado.

 

Expresó que, de esta manera, ningún deudor alimentario que es desobligado del deber con los hijos, podrá ocupar algún cargo de elección popular, ni podrá desempeñarse como funcionario público.

 

Del mismo modo, manifestó, tampoco podrán hacerlo todos los que han sido o tienen sentencia firme como agresores de una mujer.

 

“Se acabó, por fin se acabó. Hemos dado un paso adelante garantizando la paridad, la igualdad y ahora le cerramos la puerta a violentadores y deudores alimentarios”, dijo.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com