Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), invitó a ejercer el sufragio en libertad y con responsabilidad para decidir el rumbo y destino del país.
“Hoy es el día para decidir el rumbo y el destino de México. Votar es un deber cívico insoslayable en un momento definitorio del futuro de México; al sufragar, fortalecemos nuestra democracia. Por ello hacemos un llamado a los ciudadanos para ejercer el sufragio en libertad y con responsabilidad”, expresó a través de un comunicado.
En días pasados, el dirigente recordó que su organización es apartidista, “no tiene filias ni fobias hacia ninguno de los partidos, tampoco pleitos casados o romances arreglados con ninguno de los candidatos presidenciales”.
La Coparmex es un sindicato patronal independiente de afiliación voluntaria que representa a más de 26 mil empresarios del país en los ámbitos laboral, económico, social y político, dentro y fuera del país.
Por otra parte, Gustavo de Hoyos Walther manifestó su confianza porque la jornada electoral se desarrolle de manera “cívica ejemplar”, algo que es “tarea de todos”.
“Confiamos en las autoridades electorales y en la solidez democrática que aportan cientos de miles de ciudadanos que participan como funcionarios de casillas y observadores electorales”, apuntó.
La emisión del sufragio, constituye el núcleo del proceso democrático. La existencia de instituciones electorales, partidos y candidatos, tiene en ello, su razón fundamental. Cumplamos todos con esa obligación cívica. ¡Yo ya cumplí! pic.twitter.com/kE0x7rDTGV
— Gustavo de Hoyos Walther (@gdehoyoswalther) July 1, 2018
Para exigir, hay que participar. La cita que hoy tenemos con el futuro de México, no la debemos ignorar. ¡Yo ya cumplí! ¿Qué esperas tú? ¡Vota ya! #Elecciones2018 pic.twitter.com/lXEkSLpa5a
— Gustavo de Hoyos Walther (@gdehoyoswalther) July 1, 2018
Con información de: NOTIMEX