Martes, 19 Marzo 2024
Viernes, 17 Mayo 2019 15:37

Presidencia declara "inexistente" carta al Rey de España; AMLO asegura que será pública en junio

Escrito por

 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que será a principios de junio cuando de a conocer la polémica carta que envió al Rey de España.

 

“Hay elecciones todavía en España, creo que a finales de este mes ya a partir de ahí para ser muy cuidadosos de las formas, vamos a dar a conocer la carta al rey”, dijo el mandatario.

 

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes le fue cuestionado al Presidente sobre la existencia de dicha carta que en semanas pasas causó polémica ya que solicitaba al rey pedir disculpas a los pueblos originarios mexicanos por las violaciones a los derechos humanos durante la conquista.

 

Ya que por lo anterior un solicitante que se identificó en la matutina como Alejandro de Larrea, realizó la solicitud de transparencia a la oficina de la presidencia, quienes respondieron que se trataba de una carta “inexistente”.

 

En este sentido el Presidente aseguró que la carta se haría pública a principios del próximo mes cuando pasen las elecciones.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com