Lunes, 15 Abril 2024
Jueves, 06 Febrero 2020 16:13

Presenta Ramírez Cuellar documentos para acreditarse como líder de MORENA

Escrito por

 

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, recibió en una visita a Alfonso Ramírez Cuellar, con quien conversó sobre el procedimiento que seguirá la autoridad electoral para la revisión de la documentación derivada del Congreso Nacional Extraordinario de Morena celebrado el pasado 26 de enero.

 

La reunión, en la que también participó el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, se dio en el marco de la interlocución que tiene la autoridad electoral con todos los actores políticos.

 

El pasado 5 de febrero a las 23:52 horas, la Oficialía de Partes del INE recibió la solicitud de Alfonso Ramírez Cuellar de ser inscrito en el libro de registro como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Morena.

 

Lo anterior conforme a la elección celebrada en el VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena. Esta documentación será revisada por el Instituto, que cuenta con un plazo de 20 días hábiles – contados a partir de la última notificación de requerimiento que se haga-, para resolver sobre la procedencia de la solicitud.

 

El INE explicó que realizará el análisis correspondiente, en el que la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos revisará la documentación presentada y verificará que la designación o elección se haya realizado conforme a los procedimientos y requisitos establecidos en la legislación aplicable y en el estatuto de Morena.

 

 

Redacción

 

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com