Martes, 23 Abril 2024
Viernes, 11 Marzo 2016 05:57

Prepara SNTE revisión salarial con Aurelio Nuño

Escrito por

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, informó que en breve buscará reunirse con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, con el fin de entregarle el pliego petitorio en torno a la revisión salarial.

En entrevista en el marco de una gira por Torreón, Coahuila, el dirigente gremial comentó que corresponderá al órgano de gobierno aprobar la propuesta con el incremento que solicitarán para este año.

“Está a penas la comisión que ha sido designada, construyendo el documento de demandas en función del presupuesto que fuimos a cabildear a la Cámara en las últimas semanas del año pasado y tenemos decidido pedir al secretario de Educación un espacio para formalmente hacer entrega del documento y de inmediato que se pueda constituir la Comisión Negociadora y dar el debate de verdad”.

Díaz de la Torre confió que en el proceso de negociación haya una respuesta positiva por parte de las autoridades para corresponder al compromiso que han asumido los docentes al permanecer en las aulas para cumplir con su responsabilidad.

“Los maestros han cumplido lo que les ha tocado hacer este año, han permanecido en las aulas cumpliendo con su responsabilidad, exigiendo preservar sus conquistas, sus derechos y nos parece que ese tema esperamos que cuando se dé el momento, tengamos una respuesta que se corresponda con ese cumplimiento, esa responsabilidad que los maestros lo han hecho”.

Tras asegurar que el sindicato defenderá a los maestros que serán despedidos; Díaz de la Torre recordó que los 12 mil docentes que alcanzaron un nivel destacado en la evaluación, en la primera quincena de mayo, además de recibir su aumento salarial, deberán recibir un aumento adicional de entre 25 y 35 por ciento.

 

 

 

Fuente: MVS
Imagen de: revoluciontrespuntocero.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com