Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 18 Julio 2019 09:35

Preocupan al Instituto Internacional del Ombudsman descalificaciones de AMLO a la CNDH

Escrito por

 

 

El Instituto Internacional del Ombudsman (IIO) expresó su apoyo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y ratificó su preocupación por las descalificaciones que el gobierno mexicano hace contra el organismo.

 

A través de un comunicado, el organismo que representa a la comunidad internacional del Ombudsman que incluye 200 instituciones en más de 100 países alrededor del mundo, expresó que fue a través de medios de comunicación como se enteraron de las descalificaciones y observaciones negativas realizadas por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

 

El IIO, señaló que el desprestigiar la tarea de la CNDH en México, se percibe internacionalmente no solo como una falta de respeto hacia la institución, sino también a los derechos humanos de los mexicanos a los que protege.

 

Agregó que es obligación del estado mexicano, respetar, proteger y cumplir los derechos humanos, ya que nuestro país, forma parte de tratados internacionales, por lo que exhortó a las autoridades mexicanas a acatar los compromisos internacionales asumidos.

 

Por último, los miembros del IOO ratificaron su apoyo total a la CNDH y a su titular Luis Raúl González Pérez y llamaron al diálogo razonado a las autoridades mexicanas.

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com