En su habitual conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que prefiere “amor y paz” ante los duros mensajes que el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha enviado a través de su cuenta oficial de Twitter.
“No quiero adelantar vísperas. Yo prefiero el amor y paz”, fue la respuesta ante las preguntas de reporteros sobre la amenaza del presidente Trump, de cerrar la frontera con México esta misma semana.
Como es costumbre, el ejecutivo darle la vuelta al tema y prefirió mencionar que se debe actuar con prudencia y no engancharse en una confrontación o pleito y sostuvo que recibió el consejo de sus asesores internacionalistas en Veracruz, quienes le solicitaron que no respondiera los mensajes del ejecutivo estadounidense.
Por último, López Obrador sostuvo que ya se está ayudando en todo lo que es el flujo migratorio por el país, y enfatizó que no es un asunto sólo de México: “es una migración que viene de Centroamérica porque no se están atendiendo las causas”.
Por último, destacó que ya se realizan acciones en respuesta ante la inmigración, “nosotros estamos promoviendo que haya cooperación para el desarrollo y que los mexicanos puedan trabajar en sus comunidades de origen, así como los centroamericanos”, finalizó.
Redacción