Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 27 Enero 2016 19:51

Precio de la gasolina premium baja

Escrito por

En febrero de 2016, el precio de la gasolina Premium observará una reducción de tres centavos por litro, en tanto, que los precios máximos aplicables a la gasolina Magna y el diésel se mantendrán en los mismos niveles que se observaron en enero.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que esto implica que en febrero, el precio de la gasolina Magna será de 13.16 pesos por litro, el de la Premium de 13.95 pesos por litro y de 13.77 pesos por litro en el caso del diésel.

Estos precios representan una baja de 3.0 por ciento respecto a los observados en el año pasado, con una disminución de 41 centavos en el caso de la Magna y de 43 centavos en los casos de la gasolina Premium y del diésel.

Mediante un comunicado, la SHCP dio a conocer que la apreciación del dólar respecto al resto de las monedas hubiera significado un aumento en la cotización de los combustibles expresada en moneda nacional.

Sin embargo, subraya, la reducción en los precios internacionales de referencia de los combustibles compensó el impacto cambiario, por lo que los precios máximos se mantienen en los niveles inferiores de la banda que el Congreso de la Unión aprobó para los precios máximos de los combustibles.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia federal publicó el acuerdo por el que se dan a conocer las cuotas complementarias y las definitivas del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios aplicables a las gasolinas y al diésel, así como los precios máximos de dichos combustibles, aplicables en febrero próximo.

 

 

 

Información de: Agencias
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com