Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 09 Septiembre 2015 09:10

Precio de la gasolina bajaría en el 2016: SHCP

Escrito por

En la propuesta del Paquete Económico que entregó el secretario de Hacienda y Crédito Público a la Cámara de Diputados, se plantea que los precios de la gasolina puedan comenzar a fluctuar, lo que podría provocar su descenso.

En el Paquete Económico 2016, el secretario Luis Videgaray propone dejar fluctuar el precio de la gasolina según la referencia internacional y la libre competencia en el mercado de los hidrocarburos.

Esta liberalización se planeó para el 2018, según la reforma energética, pero podría adelantarse para el siguiente año, manteniendo fijos los impuestos como el Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

“Se propone empezar la transición a un régimen de precio libre para la gasolina”, adelantó el secretario Videgaray Caso, proponiendo acelerar el proceso de la liberalización del precio de la gasolina.

Esta nueva medida provocaría que los precios de la gasolina disminuyan, en caso de que el precio de los hidrocarburos baje en el mundo.

“De esta forma, comenzaran a observarse algunas características de un mercado liberalizado de combustibles”, dijo el secretario Luis Videgaray.

Para esta medida, la SHCP establecería una banda para las fluctuaciones de precios de la gasolina, es decir, definir los puntos máximos y mínimos de la cantidad que se debe pagar.

“Éste será el primer año de la transición y la fluctuación del precio de la gasolina se dará dentro de una banda con un límite máximo y un límite mínimo en 2016 y 2017″, dijo el titular de la SHCP.

Además de la liberalización del precio de la gasolina, la reforma energética también planea que se otorguen permisos a terceros para suministrar el combustible. Asimismo, en 2017 se prevé la libre importación de gasolinas y diésel.

 

 

 

Con información de El Financiero
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com