Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 14 Marzo 2016 08:58

PRD gana la elección extraordinaria en Villahermosa

Escrito por

Los habitantes del municipio de Centro en Tabasco, donde se encuentra la capital Villahermosa, volvieron a dar el triunfo indiscutible al candidato del PRD-PT, Gerardo Gaudiano.

Al tener el cien por ciento de las actas contabilizadas, el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Tabasco informaron que Gerardo Guadiano, del PRD-PT, obtuvo 74 mil 881 votos, es decir, el 43.16 por ciento.

En segundo y tercer lugar quedaron empatados los candidatos del PRI-PVEM-PANAL, Liliana Madrigal, y el de Morena, Octavio Romero Oropeza, con el 25.5 por ciento, cada uno.

 

 

En la contienda también participaron el candidato independiente Pedro Antonio Contreras López con el 1.54 por ciento de los votos; y la aspirante Flor de Lis Montero Izquierdo del Partido Humanista con el 0.43 por ciento, quien había declinado por la candidata priista.

Ayer acudieron a las urnas 173 mil 490 ciudadanos, registrando así una afluencia menor que en las elecciones de junio de 2015, pues la abstinencia marcó 65.61 por ciento.

El 17 de diciembre pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quitó el triunfo a Gerardo Gaudiano de las elecciones de junio de 2015, debido a diversas irregularidades.

La elección fue cancelada “debido a las irregularidades sustanciales y graves en el manejo de paquetes electorales, número de casillas instaladas, contradicciones de los resultados de actas de escrutinio y cómputo, falta de documentación y violaciones en el cómputo distrital que impiden conocer la veracidad de los resultados”.

En aquellas elecciones de 2015, Gerardo Gaudiano compitió por el PRD en alianza con Nueva Alianza; obteniendo 30.5 por ciento de los votos. En segundo lugar quedó el candidato del PRI, Evaristo Hernández; y en tercero la del PAN-PVEM, Rosalinda López.

 

 

 

Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: http://iepct.org.mx/prepet2016/resultados.html#/votacion_candidatura y el Independiente.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com