Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 27 Enero 2015 09:32

Prácticamente tendrán que reconstruir la línea 12 del metro

Escrito por

El secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Alfredo Hernández, informó que en marzo iniciarán los trabajos para reemplazar las vías de la Línea 12 y que esta operación tendrá una duración de ocho meses. Se intervendrán al menos 8 de los 11 kilómetros de las vías elevadas.

A un año de que la Línea Dorada fuera clausurada, se instalarán nuevas vías en las 22 curvas del tramo elevado, mismas que han tenido el mayor desgaste ondulatorio.

“Serán en total 22 curvas equivalentes a ocho kilómetros en las que el trabajo será total”, dijo.

Estos trabajos serán supervisados por las empresas Systra y TÜV Rheinland, de tal forma que se garantice que se cumplan con los requerimientos y que los rieles sí sean compatibles con los trenes.

La SOBSE tiene 883 millones de pesos para reconstruir las vías, además de unos 50 millones de pesos de los estudios para detectar el origen de las fallas.

“En la zona de curvas se va a retirar el riel, los durmientes, se cambiará el balasto y se pondrán rieles nuevos, durmientes nuevos y fijaciones nuevas en las curvas que recomendó Systra, que son en las que se ha presentado el fenómeno (del desgaste ondulatorio) que obligó a cerrar la línea”, agregó.

El retiro de estas curvas se realizará por segmentos para que los trenes que operan de Atlalilco a Mixcoac puedan llegar hasta la zona de talleres en Tláhuac y no se afecte, dicen, la operación en el tramo abierto.

Tras esta rehabilitación, la Línea 12 tendrá dos tipos de riel en su tramo elevado, el original RE-115, en las rectas, y el nuevo UIC 60, en las curvas, que fue recomendado por Systra. Así pues, a la entrada y salida de cada curva se tendrá que instalar un tramo de transición entre ambos perfiles de riel.

El nuevo modelo de vías será aplicado en las 22 curvas que tienen radios menores a 550 metros, mismas que fueron las más desgastadas.

“Se va a cambiar el perfil del riel por uno más endurecido, uno diferente para que empate perfectamente con los bogies de los trenes y se recomendó que también se modifique el perfil de la rueda para que empate en esta parte”, detalló Alfredo Hernández

Es decir que la Línea 12 no operará al completo a menos hasta noviembre.

 

 

 

 

Con información de Excélsior y lopezdoriga.com
Imagen de: aristeguinoticias.co

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com