Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 27 Febrero 2019 10:54

Por “seguridad nacional” SCT reserva por 5 años audio del helicóptero donde perdieron la vida RMV y MEA

Escrito por

 

Bajo el argumento de “seguridad nacional” la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal reservó por 5 años los audios donde se estableció comunicación por última ocasión con el piloto Jorge Coppe de la aeronave donde viajaba el senador de oposición Rafael Moreno Valle Rosas y su esposa la gobernadora de Puebla Marta Erika Alonso Hidalgo, antes de esta cayera incendiada.

 

Así lo dio a conocer MILENIO, quien tras una solicitud de información a la Dirección de Análisis de Accidentes Aéreos dependendiente de la Dirección General de Aeronáutica de la SCT encontró que en la carpeta de investigación sobre el desplome del helicóptero XA-BON se encuentra un último audio entre el piloto y la torre de control del aeropuerto Hermanos Serdán en Puebla.

 

Pero dicho audio se clasificó como reservado ya que las investigaciones del desplome de la aeronave continúan, por lo que de acuerdo a la SCT, se reservó por 5 años por “seguridad nacional, interés público y por la ley de aviación civil” y argumentó que abrir los audios y otros datos, ocasionaría la “pérdida de confianza de los países participantes en la investigación”.

 

En la investigación del desplome de la aeronave donde viajaban Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso la realiza la SCT en coordinación con la Federal Aviation Authority, de Estados Unidos, y la Transport Safety Board, de Canadá.

 

Por su parte, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre el tema, sostuvo que desconocía que la información se había reservado y aseguró que solicitaría al titular de la SCT Javier Jiménez Espriú total transparencia en el caso.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com