Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 08 Marzo 2016 07:41

Por promoción personalizada, el TEPJF ordena bajar spot de AMLO

Escrito por

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha instruido al Instituto Nacional Electoral (INE) suspender la transmisión de los spots de Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, sobre la compra del avión presidencial, al considerar que se trata de promoción personalizada.

En sesión privada, los magistrados determinaron que López Obrador hizo uso los tiempos oficiales asignados a Morena para promover su imagen personal, lo que se traduce en actos anticipados de campaña.

Asimismo, determinaron que en el spot en cuestión, López Obrador no es identificado como líder nacional de Morena, sino que se busca posicionarlo de forma individual, e incluso se hace alusión a los comicios presidenciales del 2018.

Por ello, el tribunal decidió revocar la decisión adoptada por los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, los cuales rechazaron la solicitud de medidas cautelares que le hicieron dos particulares, por no haber hecho un análisis integral de dicho promocional.

De acuerdo con lo establecido por la ley, los partidos políticos, candidatos y precandidatos tienen derecho de acceder a radio y televisión durante los tiempos de campaña para exponer su plataforma electoral, así como sus propuestas para que las conozca el electorado.

Sin embargo, no lo pueden hacer en tiempo ordinario, donde se establece que únicamente deberán difundir su ideología política y propuestas de políticas públicas.

Conforme a lo instruido por la Sala Superior del TEPJF, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), integrada por los consejeros Adriana Margarita Favela, Beatriz Eugenia Galindo Centeno y José Roberto Ruiz Saldaña, sesionará este lunes a las 16:30 h para profundizar sobre el tema.

 

 

 

Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: www.sdpnoticias.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com