Una funcionaria de Saltillo, Coahuila, mató a una mujer luego de atropellarla, aparentemente por ir enviando mensajes en el celular.
El incidente ocurrió cuando María Lorena Lazcano Fernández, coordinadora de Psicología en el Instituto Municipal de la Mujer, perdió el control de su vehículo en la calle Abasolo, a la altura de la calle Veracruz, de la colonia Guanajuato, arrollando a una mujer de 48 años, antes de chocar contra otra vehículo y después contra un anuncio.
Testigos en el lugar aseguran que la funcionaria de 26 años se encontraba escribiendo en su teléfono celular al momento del percance.
La víctima, identificada como Carmen Guadalupe Salas Soto, de 48 años de edad, permaneció por un prolongado periodo de tiempo en el lugar, antes de ser trasladada a un hospital, donde murió a causa de sus heridas.
María Lorena Lazcano Fernández es hija de José Antonio Lazcano Ponce, exdirector de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento de Saltillo.
El funcionario es señalado por haberle conseguido dos plazas en la presidencia a su hija, quien también trabaja en Desarrollo Social.
Además de la funcionaria, está bajo investigación la empresa de seguros Aba, que al acudir al lugar para apoyar a la coordinadora, se negó a otorgarle un pase de hospital a la víctima, argumentando que no lo necesitaba.
Con información de Excélsior
Imagen de: http://www.sr490.com/2016/04/06/funcionaria-de-saltillo-atropella-y-mata-a-una-mujer/