Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 28 Diciembre 2021 12:47

Por instrucciones del presidente, jubilación de PEMEX sube de 55 años hasta los 65: Rocío Nahle

Escrito por
Por instrucciones del presidente, jubilación de PEMEX sube de 55 años hasta los 65: Rocío Nahle Imagen de Twitter

La secretaria de Energía del Gobierno Federal, Rocío Nahle, anuncio el cambio en el rango de edad para la jubilación de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX), el cual aumentará de los 55 años a los 65.

En  conferencia de prensa matutina, la titular de la Secretaría de Energía, tomó la palabra para anunciar el aumento en el rango de edad de jubilación de los trabajadores, en el cual justifica, es parte de la nula preparación que se dio en los 15 años pasados para un cambio generacional óptimo para PEMEX.

"Por instrucciones de presidente, los diez años que se habían otorgado en 2015, se nos instruyó, para que, en el consejo de administración de PEMEX, se cambie. (…) El presidente ya nos dio esa instrucción.”

Agregó que están trabajando para ampliar el personal de ingenieros que laburan en la productora nacional, pues menciona, cuentan con un déficit de personal, por lo que capacitarán a 600 nuevos integrantes, que asegura, obtendrán una plaza al ingresar a PEMEX.

“El Instituto Mexicano del petróleo esta capacitando a 600 nuevos ingenieros que van a ocupar plazas dentro del Sistema Nacional de Refinación, porque si tenemos un déficit de ingenieros de operación y de mantenimiento.”

Aseguro que estos nuevos integrantes, serán parte del personal tripulante de las diferentes refinerías que están a lo largo del país, así como la nueva de Dos Bocas.

“A lo largo de 15 años no se preparó el cambio generacional. Por instrucciones del presidente se abrieron estos cursos donde esta capacitando a ingenieros químicos, ingenieros mecánicos, ingenieros electrónicos, ingenieros electricistas.”

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com