Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 07 Septiembre 2020 12:23

Por corrupcion en tierra de AMLO, destituyen a presidente municipal

Escrito por
Por corrupcion en tierra de AMLO, destituyen a presidente municipal Imagen de: Twitter Congreso de Tabasco

 

En Macuspana, Tabasco, el congreso de diputados estatal desapareció al Ayuntamiento municipal, luego de la renuncia del presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roberto Villalpando Arias y todo su equipo de trabajo. Todo esto, después de darse a conocer el monto multimillonario en la cuenta del ex funcionario, que presenta diversas anomalías en los ingresos

 

El edil expresó que las razones para dimitir del cargo, son por cuestiones de salud y no por el escándalo de corrupción en el cual se vio envuelto, donde se presenta que existe un desvío de fondos de más de 200 millones de pesos, por lo cual en días pasados, regidores de Cabildo y finalmente el presidente municipal, presentaron su renuncia, acto que calificaron como grave y llamaron a sesión extraordinaria para toma de protesta de un nuevo responsable al cargo.

 

Finalmente con 34 votos a favor y uno en contra se votó la desaparición del órgano presidido por morena y posteriormente se encargaron de votar por el consejo municipal que será presidido por Mauro Winzig Negrin.

 

Cabe recalcar que esta es la segunda vez en un año que se diluye un órgano municipal de Tabasco, pues en mayo pasado los diputados estatales votaron para separar al Ayuntamiento de Jalapa, luego de la renuncia de María Asunción Silván Mendez, cuñada del López Obrador por presunta corrupción, nepotismo y graves violaciones a la ley.

 

 

 

 

 

Redacción: Sergio Bernardino

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com