Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 13 Abril 2016 16:11

Por apoyar a maestros de la CNTE AMLO es un oportunista: Mexicanos Primero

Escrito por

El presidente de la asociación Mexicanos Primero, Claudio X. González, comentó que el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López, es oportunista tras hablar de la cancelación de la Reforma Educativa en medio de la elección local de Oaxaca.

Claudio X. González aseguró que el llamado a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de sumarse a un solo frente ante la aplicación de la nueva norma es simplemente una propuesta a cambio de unos cuantos votos.

Por su parte, el director de Mexicanos Primero, David Calderón Martín del Campo, pidió que los eventos políticos no deben de estar vículados con las escuelas, ni con la educación de los estudiantes de la entidad oaxaqueña.

Además, Claudio X. González anunció que la vía de amparo es la opción para los padres de familia y alumnos ante el nuevo paro de actividades que convoca la Sección 22 del SNTE.

Dentro de la conferencia Justicia para Oaxaca, por el derecho de los niños a tener ciclos escolares y completos (Parte III), reseñó que del 2011 al 2015, se perdieron 105 días del ciclo escolar o sea cerca de dos meses, informó el presidente de la asociación.

Por su parte, Claudio X. Gónzalez señaló que es momento de concursar todas las plazas, capacitar a todos los maestros y cumplir con ciclos escolares de 200 días, así mismo comentó que autoridades de Oaxaca, Michoacán y Guerrero han sido omisas y solapadoras de las actitudes beligerantes y de afectación a los menores.

A esto, la directora de Estudios Jurídicos de Mexicanos Primero, María Teresa Aguilar, añadió que sigue el proceso jurídico contra los docentes demandados por la ausencia en las aulas en junio de 2015, apelando el artículo 56 de la Ley del Servicio Profesional Docente.

Reseñó que interpusieron 3 juicios de amparo para reparar la violación de los derechos a 3 niños a recibir educación por medio de la asociación Aprender Primero, que incluyó una petición a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) de medidas cautelares para los quejosos.

Explicó que esos juicios corresponden a una primaria y dos secundarias de la entidad, de esas denuncias, lograron la sentencia de dos y la otra continúa en proceso.

 

 

 

Con información de Quadratín
Imagen de: www.elpoderdelapalabra.com.mx y Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com