Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 18 Noviembre 2015 06:52

Por amenaza de bomba, 2 vuelos de Air France son desviados

Escrito por

Dos vuelos de la aerolínea Air France provenientes de Estados Unidos con destino a París, esta noche tuvieron que ser desviadas debido a amenazas de bomba, así reportaron autoridades.

El vuelo 65, un Airbus A380 , despegó del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a las 16:04 h (hora local) con destino al aeropuerto Charles De Gaulle de París, fue desviado a Salt Lake City, Utah, donde aterrizó a las 19:11 h (hora local), tras una primera amenaza de bomba, señaló un funcionario no identificado del gobierno de Estados Unidos.

El oficial, en entrevista para el medio CNN, señaló desconocer si alguien había sido detenido, ni tampoco la cantidad de pasajeros a bordo de este avión.

Poco después, el vuelo AF55 de la misma compañía, del Aeropuerto Internacional Dulles, en Washington con destino al mismo aeropuerto capitalino francés, operado por un Boeing 777-300, fue desviado para aterrizar en el aeropuerto de Halifax, Nueva Escocia, Canadá, a las 22:15 h (hora local) también por una amenaza de bomba, señaló una fuente de gobierno.

Los 298 pasajeros y la tripulación fueron transportados a la terminal. La fuente no sabía si la misma persona había dado el aviso de ambas amenazas.

No obstante, ambos vuelos aterrizaron de forma segura, así fue confirmado por la compañía francesa a través de su cuenta de Twitter, quien señaló que “Air France confirma que ambos vuelos #AF055 procedente de Washington, y el #AF065 procedente de Los Ángeles aterrizaron de forma segura”.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="en" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/AirFrance?src=hash">#AirFrance</a> confirms that both flights <a href="https://twitter.com/hashtag/AF055?src=hash">#AF055</a> from Washington <a href="https://twitter.com/hashtag/IAD?src=hash">#IAD</a> and <a href="https://twitter.com/hashtag/AF065?src=hash">#AF065</a> from Los Angeles <a href="https://twitter.com/hashtag/LAX?src=hash">#LAX</a> landed safely. <a href="https://t.co/m5mMBxoAsU">pic.twitter.com/m5mMBxoAsU</a></p>&mdash; Air France Newsroom (@AFnewsroom) <a href="https://twitter.com/AFnewsroom/status/666825287850696704">noviembre 18, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Por su parte, Todd Palmer, un agente especial del FBI estadounidense, de la división de Salt Lake City, señaló que “varias agencias policiales están trabajando para determinar la naturaleza de las amenazas que causaron que la aeronave se desviara”.

En tanto, ninguna aeronave militar estadounidense se desplegó en ninguno de los incidentes reportados de Air France, señaló un portavoz del NORAD, Preston Schlachter.

 

 

 

Con información de CNN
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com