Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 16 Marzo 2016 11:03

Por altos índices de contaminación se analiza aplicar el Hoy No Circula en todo el país

Escrito por

 

Ante los altos niveles de contaminación en el Valle de México, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales analiza aplicar el programa Hoy No Circula en todo el país. Actualmente solamente se aplica en la capital del país y 18 municipios del Estado de México.

En una entrevista para Primero Noticias, el titular de la SEMARNAT, Rafael Pacchiano Alamán informó sobre las medidas que podrán aplicar para el programa nacional de Hoy No Circula.

“Esta contaminación se da por un incremento en el parque vehicular en toda la megalópolis, se está trabajando en una nueva norma que aplique no solamente en la megalópolis sino a nivel nacional”, mencionó.

Entre estas medidas se encuentra la verificación de los automóviles que serán clasificados por el nivel de emisiones que generen y no por el año, como lo dictó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A largo plazo se prevé redefinir el sistema de transporte vehicular, como tener un sistema de verificación que garantice retirar a todos los vehículos que contaminen, es decir, que no pasen la verificación.

Comentó que estos procesos se le propusieron a la Comisión Ambiental de la Megalópolis, para garantizar que solo circulen los coches que cuenten con convertidor analítico, eléctricos, híbridos, recalcando que una norma emergente es de 6 meses.

El secretario Pacchiano Alamán comentó que el nivel de concentración de ozono se le enviará hoy a las 16:00h, explicando que a esa hora se tienen la mayor concentración y así se establece un mejor nivel para que la medición sea lo más exacta posible.

Agregó que este miércoles todos los coches con engomado rojo dejarán de circular, para que las medidas de prevención puedan disminuir la concentración de ozono.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Aquí podrán consultar las medidas extraordinarias anunciadas por la <a href="https://twitter.com/CAMegalopolis">@CAMegalopolis</a> <a href="https://t.co/jwrVpBiFm8">https://t.co/jwrVpBiFm8</a></p>&mdash; Rafael Pacchiano A. (@RafaelPacchiano) <a href="https://twitter.com/RafaelPacchiano/status/709944733703868416">16 de marzo de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Con información de: Noticieros Televisa
Imagen de: www.lja.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com