Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 13 Abril 2016 15:23

Popularidad de EPN en picada

Escrito por

La popularidad del presidente de México, Enrique Peña Nieto, cayó a 30% durante abril desde un 39% en diciembre, uno de los niveles más bajos en lo que va de su Gobierno, por un mal desempeño en el manejo de la economía y el combate a la corrupción, según un sondeo publicado este miércoles.

Peña Nieto, que asumió en diciembre del 2012, registró en abril del 2013 un nivel de aprobación del 50% y mantuvo esa evaluación con altibajos hasta el tercer trimestre del 2014, cuando la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa y revelaciones sobre sus propiedades sacudieron a su Gobierno.

El principal factor que afectó su popularidad en la última medición del periódico Reforma fue la debilidad de la economía, que se ha visto severamente afectada por la baja de los precios del crudo, seguido por el desempleo y el combate a la pobreza.

El rubro peor evaluado en la administración de Peña es el combate a la corrupción, en momentos en que están trabadas en el Congreso reformas que darían al Gobierno más herramientas para atacarla.

Los ciudadanos tampoco señalan mejoras en la actuación del mandatario en seguridad pública o la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, señaló el periódico.

El estudio fue realizado del 7 al 10 de abril sobre una muestra de 1,200 ciudadanos.

 

 

Con información de: El Economista
Imagen de: Archivo

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com