Luego de la quema de piñata del presidente López Obrador, en protesta por la desaparición de fideicomisos, el Poder Judicial así como la Suprema Corte de Justicia, condenaron los “discursos de odio”.
“Quienes integramos el Poder Judicial de la Federación, condenamos las expresiones simbólicas de odio que se presenciaron este día durante la protesta con motivo de las afectaciones a los derechos laborales qué supone la extinción de los fideicomisos que se discutirá en la Cámara de Diputados”, expresó el Poder Judicial a través de un comunicado.
“Como se ha expresado en otros momentos, el discurso de odio que supone la quema de representaciones de una persona por pública, es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos que nos une como mexicanas y mexicanos. La salvaguarda de la democracia, de los derechos humanos y el estado de derecho, por lo que no debe tolerarse ninguna expresión de esa naturaleza”, indicó el documento.
Durante las manifestaciones, se difundieron distintos videos de la participación de personas, quienes colgaron en un tubo la piñata de un "amlito", mientras le prendieron fuego al tiempo que lanzaron consignas contra el mandatario.
#CDMX | Presuntos integrantes del Sindicato de Trabajadores del #PoderJudicial incendian piñata alusiva a #AMLO, en el bloqueo vial que realizan en Av. Revolución. pic.twitter.com/DP6VU69Hiz
— Adela Micha (@Adela_Micha) October 16, 2023
Redacción