Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 16 Marzo 2016 08:12

Poblanos desarrollan vacuna contra el virus de Zika en UK

Escrito por

Dos mexicanos investigadores del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford desarrollan una vacuna contra el Zika. Arturo Reyes y César López, investigadores del instituto especializado en el desarrollo de vacunas, trabajan en una contra el virus que ha infectado a más de 120 personas en México, desde diciembre del año pasado.

Estos investigadores nacidos en el estado de Puebla han señalado que trabajan en 10 variedades de la vacuna, de las cuales, deberán probarlas para elegir la mejor. “En un mes ya creamos 10 vacunas, ahora tenemos que encontrar la mejor para probarla en humanos”, dijo Reyes.

Además, indicó que entre enero y junio de 2017 será cuando esté lista para aplicarse a humanos, indicó Reyes. “Estamos estudiando la secuencia genética del virus del Zika para entender cómo evoluciona”, detalló en académico.

Los investigadores están especializados en el desarrollo de vacunas para enfermedades emergentes: previamente habían trabajado en una para la malaria, otra para el dengue y además de alistar la del Zika, también preparan una para combatir el Chikungunya.

En tanto, López señaló que el diseño de la vacuna contra el Zika ha sido relativamente rápido, pues el virus pertenece a la misma familia que el dengue, para el que crearon una vacuna. “El Zika y el dengue son de la misma familia. Los mosquitos pueden transmitir estos virus porque se infectan, infectan al humano, pero el mosquito también es víctima. (Estas enfermedades) comenzaron en África, donde circulan muchos virus”, explicó el especialista.

Reyes reconoció que las vacunas en las que trabaja no son de interés de grandes farmacéuticas, pues no generan grandes ingresos. La creación de una vacuna requiere de alrededor de 5 millones de libras, estimó Reyes.

 

 

 

Con información de El Financiero
Imagen de: www.plazadearmas.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com