Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 09 Enero 2018 15:03

Plantea diputado eliminar comisiones por retiros de efectivo en cajeros

Escrito por

 

México, 9 Ene (Notimex).- El diputado federal del PRI, Braulio Guerra Urbiola, planteó que las entidades financieras que operan cajeros automáticos se abstengan de cobrar comisiones por operaciones interbancarias efectuadas con tarjetas de crédito o débito.

 

En un comunicado propuso reformar el artículo 48 de la Ley de Instituciones de Crédito, para eliminar el cobro de comisiones en operaciones internas por disposición de efectivo y consulta de saldo en tarjetas de crédito y débito, además de erradicar las comisiones sobre el monto de lo dispuesto en tarjetas de crédito.

 

Lo anterior, debido a que los cajeros automáticos constituyen uno de los principales puntos de contacto entre los usuarios y los servicios financieros, ya que facilitan la realización de operaciones sin necesidad de ir a una sucursal bancaria.

 

El queretano indicó que, el cobro de las comisiones contempla incrementar el tamaño de la red de cajeros automáticos y cubrir costos operativos; sin embargo, de 2008 a 2013 se observó un crecimiento 2.6 por ciento, cifra que no alcanza a satisfacer a la ciudadanía que tiene escaso acceso a los cajeros y que se ve obligada a pagar de una comisión para poder disponer de efectivo.

 

Guerra Urbiola indicó que un estudio sobre cajeros automáticos, publicado en 2015 por el Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), afirmó que "México ocupa el tercer lugar con menos cajeros automáticos en una valoración de 21 países con 342 cajeros por cada millón de personas".

 

 

 

 

 

 

Con información de: Notimex
Imágen de:lmneuquen.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com