Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 08 Febrero 2019 13:10

Planta Termoeléctrica de Morelos será sometida a consulta ciudadana

Escrito por

El día de hoy, el presidente Andrés Manuel López dio a conocer que se realizará una nueva consulta ciudadana para retomar el proyecto de la planta termoeléctrica que planea construirse en en Morelos.

 

Solo los habitantes del municipio así como 24 municipios de Puebla y Tlaxcala tendrán oportunidad de votar el proximo 23 y 24 de Febrero si quieren o no poner en marcha la obra dando énfasis que de no realizar el proyecto, se perderán tres mil millones de pesos al año en promedio.

 

Hugo Éric Flores, delegado federal para los programas de bienestar en Morelos que desde el 2009 el proyecto esta tratando de llevarse a cabo cuando el estado recibió la certificación de la comisión reguladora de Energía para hacer el PIM (Proyecto Integral Morelos).

 

Fue en 2010 cuando se instruyó a su construcción mediante licitación y el 2011 comenzó a edificarse.

 

Se esta retomando la importancia para el proyecto dado que Morelos es el unico estado que no produce kilowatts para el país, por lo que si se retoma la operación del proyecto, su aportación sería del 80% de energía que consumirá el estado para 2022.

 

Sin embargo, el proyecto tiene algunos contras, como por ejemplo que aseguran expertos que el caudal del río Cuautla, importante para la región, podría desviarse, afectando a la zona y su ecosistema, además de que donde se planea construir esta en una zona sismica activa, por lo que podría ser peligrosa su operación.

 

Pero la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó y constató que no se afectará ni el rio ni su ecosistema, dado que buscará que la UNESCO avale y certifique que no suceda.

 

Y respecto a la sismicidad de la zona, dio a conocer que ya se solicito un estudio con las autoridades competentes para que no solo los interesados en el proyecto sepan sino toda la ciudadania.

 

 

 

 

Con información de Lopezdoriga.com
Redacción

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com