Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 28 Julio 2015 14:14

'Piojo' podría irse sin indemnización

Escrito por

 

 

Miguel Herrera saldría sin indemnización

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, la Federación podría simplemente pagarle sus tres meses de sueldo y nada más

En caso de que Miguel Herrera acabe saliendo de la Selección Mexicana en las próximas horas, como todo parece indicar, la Federación Mexicana de Futbol se acogería a la Ley Federal del Trabajo para no cubrir la cláusula de recisión.

Ernesto Meade, abogado especialista en derecho deportivo, aseguró que “por cuestiones futbolísticas, por los resultados que tiene la Selección, no podría rescindirle el contrato sin pagarle está cláusula de rescisión. Pero, por el problema que tuvo de violencia y agresión, es una falta grave, de acuerdo al Código de Ética de la FIFA, el Código de Ética de la FMF, de la Ley General de Cultura Física y Deporte y, conforme a esto, este tipo de faltas graves, conforme a la Ley Federal del Trabajo, excluyen de responsabilidad al patrón para pagar esta cláusula de recisión o esta indemnización”.

La Ley Federal del Trabajo en su artículo 47 establece que son causas de recisión de la relación de trabajo, sin responsabilidad para el patrón: II. Incurrir el trabajador, durante sus labores, en faltas de probidad u honradez, en actos de violencia, amagos, injurias o malos tratamientos en contra del patrón, sus familiares o del personal directivo o administrativo de la empresa o establecimiento, salvo que medie provocación o que obre en defensa propia.

Por tanto, el abogado sostiene que “si lo amarras esto con la Ley de Cultura Física y Deporte, estos actos de violencia, son faltas graves, con los códigos de ética de la Federación misma; entonces, lo que cometió ayer Herrera es una falta grave, es una de esas causas análogas que la Ley Federal del Trabajo establece como cláusulas, formas de recisión del contrato sin responsabilidades del patrón”.

Miguel Herrera se iría sin mayor indemnización que lo que marca la ley. Por último, sostiene que a Miguel Herrera seguramente lo pensaban cesar de todas formas tras la Copa Oro, pero que tras la agresión a Christian Martinoli, la Federación podría solamente pagarle sus tres meses de sueldo de indemnización y nada más.

A las 14:00 h, sabremos todos estos detalles en la conferencia de prensa de la Federación Mexicana de Futbol.

 

 

 

 

Con información de Milenio.
Imagen: CNN

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com