El hermano del presidente de la república Pío López Obrador rompió el silencio y otorgó una entrevista para el medio Expansión donde tocó temas como la investigación en su contra, la presunta falla de la Fiscalía General del Estado al no iniciar investigaciones y hasta el presunto daño moral que le han provocado a él y a su familia, además de acusar que no ha recibido apoyo de su hermano.
En medio del escándalo revelado por el periodista Carlos Loret de Mola, donde se le involucró en 2015 por recibir sobres con dinero por parte del ex operador del gobierno de Chiapas David León, el hermano del primer mandatario expuso que sólo 3 factores le han servido de apoyo para enfrentar la acusación: “la constitución, su asesor jurídico Pablo Romo Valdés, y su pequeña y verdadera familia”.
Esto en el contexto donde fue cuestionado por presuntamente haberse frenado la investigación en su contra por ser el ‘hermano del presidente’, a lo que respondió que “Eso es un error. o sea, eso es totalmente falso”.
#EXCLUSIVA 🚨En entrevista, Pío López Obrador da a conocer que obtuvo un amparo que ordena a la FGR a establecer si existen o no elementos para judicializar la carpeta de investigación en su contra; esta semana vencerá el plazo.https://t.co/UPnjb7vU1k
— Expansión Política (@ExpPolitica) July 19, 2022
https://twitter.com/JPAlvarezGuedea/status/1549395190254813187?s=20&t=AyKpeABoi_FQY43bEHuNOA
Redacción