Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos dijo que en la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto se busca pedir una nueva investigación sobre los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre en Iguala.
“El objetivo primordial es poder obtener en la palabra del presidente un compromiso claro de que se van a reestructurar completamente las investigaciones y que el informe de los expertos va a ser incorporado tal cual a la investigación previa”.
En entrevista en el programa del periodista Ciro Gómez Leyva en Ciro en Radio Fórmula, Vidulfo Rosales dijo que esperan la confirmación de la reunión con el presidente que será anunciada por el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa.
“Tenemos entendido que si no se hace esta semana, se estaría haciendo a principios de la próxima” a la cual los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han mostrado su disposición para asistir.
Finalmente indicó que de no hacerse pública la reunión con el Ejecutivo, buscarán que se firme un documento con el compromiso del Gobierno Federal de atender sus demandas.