El presidente Nacional del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, pidió de manera atenta, no infringir la ley de veda electoral, pues es una ley que emana de la Constitución y reconoce que el INE protegerá.
A través de un comunicado en redes sociales, Córdova Vianello manifestó las acciones que está llevando a cabo el organismo electoral, con respecto a la próxima consulta de Revocación de Mandato.
“La revocación de Mandato va y va muy bien. Esta semana se visitaron a mas de dos millones de personas en sus domicilios para invitarlos a participar como funcionarios de casillas. (…) a cincuenta días del inédito ejercicio de Revocación de Mandato contamos con el 70 por ciento de las 287 mil personas requeridas.”
Manifestó su agradecimiento con la confianza brindada hacia el INE por parte de la ciudadanía, pues menciona, es la misma cantidad de respuesta que se ha obtenido en los últimos comicios federales, por lo que reconoce que la población sigue viendo en el Instituto Nacional Electoral, un organismo confiable.
A través del mismo comunicado, expresó su descontento con las acciones tomadas por diversos actores políticos, los cuales, a pesar de recibir advertencias para no promover el ejercicio, han decidido hacerlo en una clara violación a la ley que emana de la Constitución en la ley de la Revocación de Mandato.
“La vocación democrática de la ciudadanía y su confianza en el @INEMexico están haciendo posible la Revocación de Mandato. Es deseable que los actores políticos estén a la altura de ese compromiso cívico y que se apeguen a las reglas vigentes aplicables en este proceso.”
La vocación democrática de la ciudadanía y su confianza en el @INEMexico están haciendo posible la Revocación de Mandato. Es deseable que los actores políticos estén a la altura de ese compromiso cívico y que se apeguen a las reglas vigentes aplicables en este proceso. pic.twitter.com/6QIvJtFHTx
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) February 20, 2022