Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 12 Enero 2022 13:07

Pide Hugo López-Gatell no hacer pruebas COVID y aislarse siete días en caso de presentar síntomas

Escrito por
Pide Hugo López-Gatell no hacer pruebas COVID y aislarse siete días en caso de presentar síntomas Imagen de Twitter

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, hizo un llamado a la población para evitar realizar pruebas para detectar el coronavirus y aislarse inmediatamente siete días en caso de presentar algún síntoma.

En conferencia de prensa, López-Gatell mencionó que ante la presencia de algún síntoma que sospeche ser COVID, se aísle inmediatamente, monitoreando la temperatura y la oxigenación el cuerpo, con la finalidad de evitar filas y angustia en las personas contagiadas.

Lo anterior como medida de prevención ante la escases mundial de pruebas para la detección de COVID, por lo que invita a la población a evitar caer en sugestiones y dejar que las pruebas se utilicen con personas que en realidad las necesiten.

“Si todas las personas que tienen tos, dolor de garganta, se aceleran a ir por una prueba COVID, lo que va a ocurrir es que se van a angustiar porque van a estar en una fila en un laboratorio publico o privado, pero además le van a restar la oportunidad de tener una prueba COVID a una persona que por razones médicas es imprescindible que se determine si es o no COVID”

Declaró que esta medida es un posicionamiento tomado por gobiernos de todo el mundo, con la finalidad de no propagar pánico y esparcir el virus.

Mencionó que esta medida es similar a la postura inicial de la pandemia, pues con ello destaca, es posible contener el virus al no exponerse para su propagación.

“La escasez mundial de pruebas #COVID19 es una realidad. Si no se tienen razones médicas por las que sea imprescindible corroborar un contagio, lo mejor es aislarse siete días y estar pendientes de la oxigenación y la temperatura.”

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com