El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que se le debe de aplicar la ley a Pío López Obrador aunque se trate de su hermano, en ese sentido aseguró que será el ministerio público y los jueces quienes deberán decidir lo que pasará con su hermano.
“Que se aplique la ley como a cualquier ciudadano aunque se trate de mi hermano y que sea el ministerio público, los jueces lo que decidan” dijó
El titular del ejecutivo federal detalló que en su gobierno no existe el influyentismo incluso indicó que el ya no se pertenece pues indicó que su prioridad es no fallarle a los mexicanos y que el nepotismo es algo que ya no existe en su gobierno.
“No hay influyentismo en este gobierno, no hay nepotismo, amiguismo, influyentismo, ninguna de estas lacras de la política, yo ya no me pertenezco. Yo estoy encabezando un movimiento para transformar a México y no le voy a fallar al pueblo de México” comentó.
Esto luego de que su hermano Pío López Obrador pidiera al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) frenar la investigación del Instituto Nacional Electoral (INE) luego que salieran a la luz los videos donde recibe dinero de David León.
Cuando le preguntan a @lopezobrador_ sobre su opinión del caso Pío López Obrador dice que no se mete y se sale por la tangente con su trillado discurso de que él no es igual. pic.twitter.com/kvhuuIplDj
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) November 5, 2020
Redacción