El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no politizar el fenómeno migrante debido a que el análisis debía de concentrarse en las causas que originan la salida de centroamericanos de sus países para buscar el sueño americano.
Durante su conferencia matutina de este jueves, el primer mandatario fue cuestionado por un reportero sobre la situación migrante, a lo que el tabasqueño recordó que tras “años de postura coercitiva y de contención de años” este día que inicia el Diálogo Económico de Alto Nivel, se podrá ayudar a revertir los problemas relativos al fenómeno migratorio.
"Sí debe haber un cambio y estamos confiados porque hay una buena relación" con Estados Unidos, señaló el presidente López Obrador.
En este contexto, aprovechó para arremeter contra sus críticos por una campaña de desinformación por presuntas agresiones contra migrantes:
"En todos los casos hay un absoluto respeto a los derechos humanos", señala… No hay una sola denuncia de que militares hayan entregado a migrantes", concluyó.
Afirma el presidente que hay una campaña de desinformación de presuntas agresiones a migrantes.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 9, 2021
"En todos los casos hay un absoluto respeto a los derechos humanos", señala.
"No hay una sola denuncia de que militares hayan entregado a migrantes" https://t.co/JKDm9vPCFG pic.twitter.com/Aei8Poty7j
Redacción