Luego de que surgiera una alerta por un crucero proveniente de Jamaica MSC Meraviglia, y que no pudo atracar en las islas caribeñas debido a la alerta de infección de un pasajero con Covid-19 (coronavirus) el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no actuar con discriminación ni ser inhumanos.
Al ser cuestionado durante su habitual conferencia matutita, el primer mandatario explicó que ya se encontraban realizando los protocolos de salud correspondientes por parte de la Secretaría de Salud, sin embargo, pidió no actuar de manera inhumana:
“México se ha caracterizado siempre por su apoyo a quienes son perseguidos y en este caso hasta en el supuesto, que no hay evidencia, de que fuese gente enferma, infectada, ¿por qué no vamos a atenderlos?”, explicó.
López Obrador pidió que se les permita arribar ni cerrar nuestros puertos, ni actuar de manera aislada o rechazar a quienes vienen a México.
Por ello, pidió cuidar la cuestión sanitaria a través de un protocolo de revisión.
Hasta el momento, la capitanía de puertos del estado de Quintana Roo informó que no se ha permitido el desembarque, en tanto la Secretaría de Salud no haya culminado la revisión de los pasajeros al 100%.
El crucero 'MSC Meraviglia' atracó hace unos momentos en el muelle en Cozumel. La capitanía de Puerto autorizó el atraque por condiciones de clima. No hay autorización de desembarco. Se mantienen las mismas condiciones de revisión que se realizarán por Sanidad internacional.
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) February 27, 2020
Redacción