Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 29 Enero 2016 07:25

PGR tiene listo el pliego de consignación contra diputada que visitaba al Chapo Guzmán

Escrito por

La Procuraduría General de la República (PGR) ya tiene listo el pliego de consignación en contra de la diputada Lucero Sánchez López, sólo por el uso de documentación falsa y no por su probable relación con Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, señaló la procuradora Arely Gómez.

La funcionaria actualizó la numeralia tras la recaptura de este delincuente e informó que hasta el momento se consignaron a 46 personas por su evasión y reaprehensión.

Al participar en la Octava Reunión Plenaria de los grupos parlamentarios del PRI-Partido Verde en el Senado, detalló que se consignará ante a un juez a Sánchez López por la utilización de una credencial elector apócrifa, para visitar en el penal de máxima seguridad de El Altiplano a “El Chapo”.

“La institución a mi cargo ha consignado a 46 personas, 37 por la evasión y nueve por la reaprehensión. Se han obtenido 41 autos de formal prisión y cinco órdenes de aprehensión pendientes de cumplimiento”.

“También se han ejecutado 33 cateos, 44 aseguramientos, entre ellos, 32 inmuebles como el predio del túnel, cinco ranchos, el inmueble de Los Mochis, 182 equipos de cómputo, 13 avionetas, 34 armas de fuego, cinco granadas, un lanzacohetes, 43 teléfonos celulares, ocho radios satelitales, 48 vehículos y 17 motocicletas”.

La investigación que realizamos a partir de la evasión, consta de 87 tomos y 47 anexos, concluyó.

 

 

 

Con información de: Excélsior
Imagen de: www.narcoviolencia.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com