Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 27 Enero 2016 07:56

PGR prepara informe sobre el entorno financiero del Chapo: Osorio Chong

Escrito por

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) presentará un informe detallado del entorno financiero de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel del Pacífico.

En entrevista con Jorge Fernández Menéndez para Grupo Imagen Multimediadijo que a partir del trabajo de inteligencia se podrá determinar el grado de debilitamiento a las capacidades logísticas y financieras de esa organización criminal.

Confirmó que el proceso de extradición de Guzmán Loera está en marcha, pero destacó que las autoridades mexicanas lo realizan con base en la ley.

Al cuestionarle sobre el asedio e involucramiento del crimen organizado en los partidos políticos o en gobiernos municipales o estatales, el secretario de Gobernación aseguró que es un problema que ha disminuido mucho en la actual administración.

Explicó que esa mengua se debe a que el gobierno federal hace señalamientos y seguimientos a esos casos.

Osorio Chong expresó que el debate en torno al uso medicinal de la mariguana no podía seguirse postergando, por lo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está abierto para escuchar todas las posturas, a pesar de que el Jefe del Ejecutivo se ha manifestado, a título personal contra la legalización de esa sustancia.

 

 

 

Información de: Excélsior
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com